En la Comunidad Valenciana han muerto 17 menores por ahogamiento en el agua entre el 2015 y el 2018. Durante el 2018 en el conjunto del Estado Español las muertes por ahogamiento en menores se elevan a 23 más 4 en lo que llevamos de 2019, cuando apenas ha empezado la época estival.

El ahogamiento sigue siendo la segunda causa de muerte por accidente en menores después de los accidentes de tráfico. Y es que bastan 20 segundos para que un menor se ahogue, ya que solo en una inspiración puede entrar agua en sus pulmones de forma que requiera cuidados intensivos. Las franjas de edad con más riesgo son los niños y niñas de entre 1 y 4 años, seguida de la franja de edad de entre los 5 a 9 años.

 

PODÉIS VER LAS FOTOS DE
“EN EL AGUA, 0 RIESGOS” AQUÍ

 

Para incrementar la conciencia de peligro y la necesidad de una vigilancia constante cuando un niño o una niña están en el agua, el 1 de junio se celebró en el Polideportivo Malilla la 1ª Edición de la campaña “En el agua, ¡0 riesgos!” con una jornada especialmente pensada para las familias.

En esta jornada de la campaña “En el agua, ¡0 riesgos!” el experto en seguridad acuática Ramsés Martí dio a las familias y a los niños pautas para evitar los accidentes en el agua y explicó cómo actuar si éstos se producen mediante una sesión práctica.

Si quieres más información sobre “En el agua, 0 riesgos”, llámanos al 96 001 87 76 o visítanos en Calle Bernat Descoll 21.

¡Nos hacemos escuchar!